La articulación de la diversidad en la escuela: Un proyecto de investigación en curso sobre las “Aulas de Enlace”
DOI:
https://doi.org/10.3989/rdtp.2007.v62.i1.31Palabras clave:
Diversidad, Escuelas, Programas de integración, Aulas de Enlace, Comunidad de MadridResumen
El artículo ofrece resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, titulado Estrategias de integración social y prevención de racismo en las Eecuelas. Está basado en una etnografía que sigue dos líneas fundamentales: un trabajo de campo propiamente dicho en un Aula de Enlace de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid, que comenzó en mayo de 2005, y un análisis institucional de las medidas puestas en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en materia de atención a la diversidad.
Descargas
Citas
Aguado, Teresa (ed.). 2006. Educación Intercultural. Necesidades de formación del profesorado desde una perspectiva europea. (edición bilingüe español/inglés). Madrid: UNED.
Boyano Revilla, Manuela; José Luis Estefanía Lera; Henedina García Sánchez y Montserrat Homedes Gili. 2004. Aulas de Enlace: orientaciones metodológicas y para la evaluación. Madrid: Comunidad de Madrid.
Consejería de Educación. 2002. Programa Escuelas de Bienvenida. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Madrid. (Instrucciones de la Viceconsejería de Educación por las que se regulan las Aulas de Enlace para el curso 2002-2003).
Consejería de Educación. 2003. Programa Escuelas de Bienvenida. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Madrid. (Instrucciones de la Viceconsejería de Educación por las que se regulan las Aulas de Enlace para el curso 2003-2004).
Consejería de Educación. 2004. Programa Escuelas de Bienvenida. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Madrid. (Instrucciones de la Viceconsejería de Educación por las que se regulan las Aulas de Enlace para el curso 2004-2005).
Consejería de Educación. 2005. Programa Escuelas de Bienvenida. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Madrid. (Instrucciones de la Viceconsejería de Educación por las que se regulan las Aulas de Enlace para el curso 2005-2006).
Consejería de Educación. 2006. Programa Escuelas de Bienvenida. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Madrid. (Instrucciones de la Viceconsejería de Educación por las que se regulan las Aulas de Enlace para el curso 2006-2007).
Fernandez, James (ed.). 1991. Beyond Metaphor. The Theory of Tropes in Anthropology. Stanford, California: Stanford University Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2007 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.