La antropología pedagógica en España durante el primer tercio del siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.3989/rdtp.2003.v58.i2.151Palabras clave:
Folklore, Educación, Antropometría, Antropología aplicada, Historia de la antropologíaResumen
Partiendo de un concepto de la antropología como ciencia "moral y política", se repasan las relaciones y comunes intereses de la antropología y la pedagogía y se exponen algunas realizaciones concretas llevadas a cabo en España en el periodo anterior a la guerra civil, en relación con la antropología biológica, el folklore y la educación; especialmente las organizadas en la Escuela de Estudios Superiores del Magisterio de Madrid.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-12-30
Cómo citar
Ortiz García, C. (2003). La antropología pedagógica en España durante el primer tercio del siglo XX. Disparidades. Revista De Antropología, 58(2), 71–92. https://doi.org/10.3989/rdtp.2003.v58.i2.151
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.