Las nanas: ¿una canción femenina?
DOI:
https://doi.org/10.3989/rdtp.1994.v49.i1.284Resumen
El papel tradicional de la mujer como encargada del cuidado del niño quizás ha sido una de las principales causas de que las canciones de cuna sean identificadas como canciones de voz femenina y en la mayoría de los casos se ha dejado a un lado el análisis de los textos mismos. Este último aspecto es el que me propongo analizar aquí.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1994-06-30
Cómo citar
Masera, M. (1994). Las nanas: ¿una canción femenina?. Disparidades. Revista De Antropología, 49(1), 199–219. https://doi.org/10.3989/rdtp.1994.v49.i1.284
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.