Dramas populares y conmemoraciones: los incas de Carhuamayo
DOI:
https://doi.org/10.3989/rdtp.1995.v50.i2.321Resumen
Carhuamayo es un poblado andino del Perú, cercano a un centro minero, del que ha sufrido una gran influencia (pérdida de tierras, olvido del gobierno, migraciones, etc.). El autor ha localizado varias obras dramáticas, creadas o re-creadas por migrantes del pueblo en este siglo, que han querido usar acontecimientos históricos o teatrales conocidos (conquista incaica o española, rebeliones coloniales, etc.) para fines presentes. La prueba histórica hallada del origen de estos textos -así como el estudio de su repercusión popular real- es la que permite «reconocer» mejor la evidente manipulación de acontecimientos generales del pasado con fines locales presentes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.