Enfants d'ouvriers á l’École primaire. Langage et Mathématiques
DOI:
https://doi.org/10.3989/rdtp.2000.v55.i2.447Resumen
Se analiza el comportamiento de los niños de primaria y extracción social obrera frente al aprendizaje de las matemáticas y del francés, cuyo principio operativo se sitúa en el lenguaje. Esta cultura obrera posee una relación con el lenguaje, marcada por un aspecto oral vivo que dificulta el acceso a las capacidades metalingüísticas e introspectivas que reclama este tipo de aprendizaje escolar. Es el dominio de la lengua escrita y sobre todo el de las estructuras lógicas del lenguaje lo que permite el acceso a los conocimientos abstractos y al formalismo lógico-matemático.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.