Cartografia epistemologica de la antropologia audiovisual: situarse, modelos de análisis, uso y producción

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DOI:

https://doi.org/10.3989/dra.2023.014

Palabras clave:

Antropología audiovisual, Epistemología, Cine documental, Modos de significación, Estado de la cuestión, Narrativas audiovisuales

Resumen


El artículo pone en relación el cine antropológico con sus fundamentos epistemológicos. Propone un modelo de análisis y uso, a partir de siete modos de significación que se corresponden con sendos modelos de narración audiovisual. Estos modos de significación van construyendo aquello que es significativo del campo, siempre conscientes de una autoría situada. El análisis que desarrollamos a lo largo de esta cartografía pretende ser de utilidad para realizadores que encaran sus procesos de creación audiovisual; evaluadores de revistas digitales especializadas en antropología audiovisual; jurados de festivales y muestras de cine antropológico; tribunales académicos; y docentes que dictan asignaturas de antropología audiovisual. La cartografía sugiere una visión de conjunto, un mapa de posiciones epistemológicas necesarias para fundamentar la validez del cine documental antropológico.

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Publicado

2023-12-30

Cómo citar

Robles Picón, J. I. (2023). Cartografia epistemologica de la antropologia audiovisual: situarse, modelos de análisis, uso y producción. Disparidades. Revista De Antropología, 78(2), e014. https://doi.org/10.3989/dra.2023.014

Número

Sección

Cartografías