La antropología pedagógica en España durante el primer tercio del siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.3989/rdtp.2003.v58.i2.151Palabras clave:
Folklore, Educación, Antropometría, Antropología aplicada, Historia de la antropologíaResumen
Partiendo de un concepto de la antropología como ciencia "moral y política", se repasan las relaciones y comunes intereses de la antropología y la pedagogía y se exponen algunas realizaciones concretas llevadas a cabo en España en el periodo anterior a la guerra civil, en relación con la antropología biológica, el folklore y la educación; especialmente las organizadas en la Escuela de Estudios Superiores del Magisterio de Madrid.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.