Disparidades. Revista de Antropología, Vol 60, No 1 (2005)

El jardín del paraíso


https://doi.org/10.3989/rdtp.2005.v60.i1.115

Gustavo Martín Garzo
Escritor, España

Resumen


Con frecuencia las autoridades académicas hablan de la importancia que, para los estudiantes, posee la lectura y de la necesidad de su aprendizaje en la enseñanza primaría, con carácter obligatorio en nuestra sociedad. Sin embargo, leer no es sólo descifrar una serie de signos gráficos, sino prestar atención a esa vida escondida que late en las obras literarias, lo que posibilita pensar en otra forma de existencia distinta de la cotidiana, reconocer emociones y sentimientos y, en definitiva, ampliar el conocimiento. Es lo que se intenta mostrar en este trabajo a través de una serie de textos, entre los que se halla el cuento de Andersen al que se refiere el título.

Palabras clave


Etnoliteratura; Cuentos; Andersen

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista disparidades.antropologia@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es