Disparidades. Revista de Antropología, Vol 53, No 2 (1998)

Mirarse y agenciarse; espacios estéticos de la performance fotográfica


https://doi.org/10.3989/rdtp.1998.v53.i2.393

M.ª Jesús Buxó i Rey
Universidad de Barcelona, España

Resumen


La asociación de imagen fotográfica y subjetividad es una cuestión analítica clásica, que este artículo extiende a la exploración de las implicaciones de la agencia individual y dialógica en la performance fotográfica, donde mirarse y la mirada devuelta revelan, entre otras cosas, apreciaciones privadas e íntimas que movilizan recursos estéticos y sitúan la contextualidad cultural de actores y escenas.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1998 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista disparidades.antropologia@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es