Disparidades. Revista de Antropología, Vol 58, No 2 (2003)

Universidad y búsqueda de trabajo entre los ex-alumnos que han cursado los ciclos formativos de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad"


https://doi.org/10.3989/rdtp.2003.v58.i2.153

M. Isabel Jociles Rubio
Dpto. de Antropología Social. Universidad Complutense. Madrid, España

Resumen


La Reforma Educativa, iniciada en la década de 1980, ha supuesto una gran transformación de la formación profesional reglada (FPR), tanto en lo que se refiere a los títulos que abarca como a la organización curricular. Sin embargo, para la mayoría de los alumnos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en opinión de los profesores, no constituye una vía alternativa a la Universidad. En el trabajo se analizan las razones que están detrás del hecho de que los jóvenes consideren la FPR como una vía alternativa para incorporarse a los estudios universitarios.

Palabras clave


Formación Profesional; Antropología de la educación; Madrid

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