II feticcio e il visuale

Autores/as

  • Massimo Canevacci Universitá di Roma I

DOI:

https://doi.org/10.3989/rdtp.1998.v53.i2.395

Resumen


En este ensayo se aplica el fetichismo metodológico a los nuevos «bienes-visuales» y a la «biografía» de los bienes. La mirada etnográfica permite analizar tres aspectos de la comunicación visual contemporánea: el cuerpo de un automóvil (Opel-Tigra), el cuerpo de un muro (el de Berlín), el cuerpo inorgánico (una contracultura metropolitana). El objetivo es la disolución de los fetiches visuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-12-30

Cómo citar

Canevacci, M. (1998). II feticcio e il visuale. Disparidades. Revista De Antropología, 53(2), 199–216. https://doi.org/10.3989/rdtp.1998.v53.i2.395

Número

Sección

Artículos