Folklore y cultura de masas

Autores/as

  • Rudolf Schenda Volkundliches Seminar. Universitat Zürich

DOI:

https://doi.org/10.3989/rdtp.1994.v49.i1.278

Resumen


Partiendo del concepto de folklore acuñado en 1929 por Bogatyrev y Jakobson y aún válido, se propone una revisión y actualización del mismo a la vista de las nuevas circunstancias de su uso. La reproducción técnica de los hechos folklóricos y su disponibilidad en el espacio y el tiempo hicieron posible durante los siglos XVIII y XIX su difusión y consumo masivos y una profunda modificación de sus funciones anteriores. Ya en nuestro siglo, los medios de comunicación -importantes creadores y conservadores de folklore- lo utilizan, condensado en slogans y asociado a otros mensajes, para fines muy diversos y no siempre inocentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-06-30

Cómo citar

Schenda, R. (1994). Folklore y cultura de masas. Disparidades. Revista De Antropología, 49(1), 25–38. https://doi.org/10.3989/rdtp.1994.v49.i1.278

Número

Sección

Artículos