Nociones sobre el tiempo en dos instituciones escolares de Madrid

Autores/as

  • Ángel Díaz de Rada UNED

DOI:

https://doi.org/10.3989/rdtp.1995.v50.i1.303

Resumen


Este artículo investiga los modos en que los alumnos de dos centros escolares de enseñanza media de la ciudad de Madrid sostienen y generan nociones sobre el tiempo. En particular, su objetivo es estudiar las relaciones entre los agentes escolares y la construcción del tiempo como noción socioculturalmente mediada. Para ello se centra en dos series de datos procedentes de ambas instituciones: por una parte, observaciones producidas en el curso de una etnografía más general; por otra parte, un corpus de discurso acerca del tiempo que es sometido a un análisis de contenido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-06-30

Cómo citar

Díaz de Rada, Ángel. (1995). Nociones sobre el tiempo en dos instituciones escolares de Madrid. Disparidades. Revista De Antropología, 50(1), 125–145. https://doi.org/10.3989/rdtp.1995.v50.i1.303

Número

Sección

Artículos