Enfants d'ouvriers á l’École primaire. Langage et Mathématiques

Autores/as

  • Catherine Dutheil Département de Sociologie. Faculté des Lettres et des Sciencies Humaines. Université de Nantes

DOI:

https://doi.org/10.3989/rdtp.2000.v55.i2.447

Resumen


Se analiza el comportamiento de los niños de primaria y extracción social obrera frente al aprendizaje de las matemáticas y del francés, cuyo principio operativo se sitúa en el lenguaje. Esta cultura obrera posee una relación con el lenguaje, marcada por un aspecto oral vivo que dificulta el acceso a las capacidades metalingüísticas e introspectivas que reclama este tipo de aprendizaje escolar. Es el dominio de la lengua escrita y sobre todo el de las estructuras lógicas del lenguaje lo que permite el acceso a los conocimientos abstractos y al formalismo lógico-matemático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-12-30

Cómo citar

Dutheil, C. (2000). Enfants d’ouvriers á l’École primaire. Langage et Mathématiques. Disparidades. Revista De Antropología, 55(2), 237–247. https://doi.org/10.3989/rdtp.2000.v55.i2.447

Número

Sección

Artículos