Disparidades. Revista de Antropología, Vol 53, No 2 (1998)

II feticcio e il visuale


https://doi.org/10.3989/rdtp.1998.v53.i2.395

Massimo Canevacci
Universitá di Roma I, Italia

Resumen


En este ensayo se aplica el fetichismo metodológico a los nuevos «bienes-visuales» y a la «biografía» de los bienes. La mirada etnográfica permite analizar tres aspectos de la comunicación visual contemporánea: el cuerpo de un automóvil (Opel-Tigra), el cuerpo de un muro (el de Berlín), el cuerpo inorgánico (una contracultura metropolitana). El objetivo es la disolución de los fetiches visuales.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 1998 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista disparidades.antropologia@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es